DIA HISTÓRICO EN ASTURIAS

publicado en: 2018, Looks | 0

Día importante para la Princesa de Asturias y para su familia en el que ha sido su primer acto oficial. Desde hace ya 4 años que lo ostenta pero nunca había tenido el honor de visitar Asturias en compañía de su familia en el marco de una visita oficial. El pasado sábado vimos brillar y muy sonriente en todos los actos acontecidos.

Sobre las 11.30h SS.MM y sus hijas aterrizaron en la Fundación Hogar Beceña donde Doña Letizia aprovechó para cambiarse en un baño que Protocolo destinó para la ocasión. Mientras Don Felipe ha visitado a los ancianos del recinto y ha firmado en el Libro de Honor. Posteriormente todos juntos han subido a los coches que les han trasladado hasta Covadonga, lugar donde ha tenido lugar el primer acto.

Una vez allí se han encaminado hasta la Santa Cueva donde han visitado a la Santiña, vestida con sus mejores galas, en concreto un manto rojo con bordados en hilo de oro. Posteriormentevisitaron la tumba de Don Pelayo y SS.MM fueron obsequiados con una medalla conmemorativa del Centenario de la Coronación de ‘La Santina’- y a la princesa Leonor y la infanta Sofía -dos medallas de la Virgen de Covadonga en oro dorado y oro blanco, que en su corona lleva unas piedras preciosas y en el reverso la cruz de la Victoria-.

Posteriormente en la Basílica de Santa María la Real presenciaron la solemne misa para posteriormente en el exterior saludar a toda la gente que se había congregado para verlos.

Después se desplazaron hasta el Hotel Gran Pelayo donde comieron y descansaron hasta el siguiente acto a las 17:30h.

 
           

 

Para estos actos, Doña Letizia eligió un vestido de Carolina Herrera realizado a medida en tono rojo, unos nuevos salones en charol nube de la misma marca, un clutha en ante granate de Magrit y los pendientes de oro blanco, diamantes y rubíes.

Por su parte, Leonor y Sofía llevaron dos vestidos similares realizados en tweed azul y rojo (con bolsillos) a juego con bailarinas en ante del mismo color del vestido de la firma alicantina Eli.

 

 

Ya por la tarde toda la familia llegó a los Lagos de Covadonga, donde la Princesa de Asturias inauguró el Mirador Princesa, una zona privilegiada que desde el sábado lleva su nombre.

Pudimos ver a una Letizia en forma que subió la colina en apenas unos minutos. Sus hijas y Don Felipe le siguieron desde la distancias hasta llegar al mirador, donde estuvieron junto a autoridades conversando y descubriendo la placa conmemorativa.

Poco después iniciaron el descenso hasta llegar al punto de partida donde les esperaba el personal que cuida este maravilloso paraje. Allí mismo les hicieron entrega de una yegua que la Princesa de Asturias y la Infanta sofía bautizaron como “Xana” y que, aunque fue un regalo, se quedará bien custodiada en los montes asturianos.

 

En estos actos los looks “sport” fueron los protagonistas. En el caso de la Reina se decantó por una camisa blanca de Imiloa, pantalones capri de Hugo Boss, deportivas de la misma marca, bolso de Uterqüe que tiene desde hace unos años y los pendientes en forma de estrella de Chanel.

 

 
Por su parte, Leonor y Sofía vistieron un look completo de Massimo Dutti, formado en el caso de Sofía por pantalón capri en azul marino, blusa a rayas rojas y blancas y deportivas granates de Reebok. Leonor llevó un pantalón pitillo beige, blusa blanca con pliegues y deportivas de Reebok. 
 

        

Poco después concluyó el acto! Mañana martes Leonor y Sofía empiezan el colegio. Doña Letizia no tiene ningún acto programado por lo que será habitual verla llegar para dejar a sus hijas. El miércoles la veremos nuevamente en Asturias inaugurando el curso escolar. Si quieres estar al día de todas las noticias de Casa Real entra en mi Instagram @Letizia_de_princesa_a_reina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *