DOÑA LETIZIA IMPACTA CON LA TIARA RUSA POR PRIMERA VEZ

publicado en: 2018, Looks | 0

Último acto del Viaje de Estado del Presidente de China y su esposa a España. No podía ser otro que una cena de gala en la que vemos un largo besamanos así como trajes largos y tiara. Y sí, en singular porque la Primera Dama no cuenta con ninguna de ellas en su joyero.

 

En esta ocasión ha lucido ESPECTACULAR con un look perfecto para una cena de gala y es que el protagonismo absoluto se lo han llevado las joyas. En este caso ha elegido por primera vez la “Tiara Rusa”. Fué realizada para Doña Cristina de Austria, Reina Regente de España, inspirada en los tocados (Kokoshnikc) rusos.  Está realizada en platino, perlas y diamantes.

Al fallecer la Reina Cristina, la tiara rusa pasó a manos de su hijo, el Rey Alfonso XIII, quien la mantuvo guardada hasta que la cedió, como regalo de bodas, a su futura nuera, la Princesa María de la Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y Orleans. Tras el fallecimiento de la Condesa de Barcelona, el Rey Juan Carlos llegaría a un acuerdo con sus hermanas, las Infanta Pilar y Margarita, para quedarse con la propiedad de la tiara. Así, en junio del 2006, la tiara reaparecía sobre la cabeza de la Reina Sofía, en la visita de Estado que los Reyes de España hicieron a Noruega.
Las pulseras gemelas (en esta ocasión las dos) han adornado su mano derecha aportando muchísima luminosidad. Y el broche con forma de flor de lis que es precisamente el centro de su Tiara Princesa ha servido de sujeción para la banda.
Los pendientes de chatones han dado el punto y final a este estupendo look que ha firmado Felipe Varela con este vestido de manga larga y cuello redondo realizado en terciopelo negro que ya llevó hace poco más de un año en la cena de gala con el Presidente de Argentina y su esposa. 
Espero que os haya gustado. Podéis seguirme en Instagram @Letizia_de_princesa_a_reina para estar al día de todos los actos de Doña Letizia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *