ENTREVISTA DECOS

publicado en: 2018, Looks | 0

El pasado verano la Reina nos sorprendió llevando un nuevo par de sandalias que nunca antes le habíamos visto. Se trataba de un modelo de yute con cristales a modo de zuecos que le quedaban de maravilla. Poco después descubrí que eran de «de Cos» una marca muy original que hoy he tenido el placer de entrevistar.


Ya dedicada al diseño de ropa femenina, “de Cos” germina como marca hace 21 años , como ellos mismos dicen, al placer de una fantasía. Su dueña quería elaborarse unas sandalias originales y diferentes y la armonía le llevó a emplear Yute tanto bajo el pie como sobre el pie. Y la cuerda hacía posible desenvolver cualquier forma ideada. Así surgió el modelo Estrella, el pionero, y después continuó dibujando nuevas formas que sólo la sandalia le permitía. Tras el resultado estético y práctico, y la confianza que generaba tener un producto tan bonito, sencillo y natural, y que no dependía de un proceso industrial, continuó ideando otros modelos.

Escoger las sandalias “de Cos” supone disfrutar de diseños originales y exclusivos creados por la firma, pensados para embellecer el pie y elaboradas manualmente en su taller como piezas limitadas, al poder combinar en su elección modelo, color, altura y gama de aplicaciones. Cada año la fase más ilusionante y divertida de su trabajo, es trazar sobre el pie las nuevas formas o adornos, y la más gratificante la acogida por parte de las clientas. Su éxito, continuar años después manteniendo la clientela y despertando admiración entre el nuevo público.


Los modelos que conforman su catálogo son atemporales y si bien cada año incorporan novedades, lo que está bien hecho y funciona, se ha de mantener y así algunos de sus modelos ya se han convertido en clásicos. Muchas de sus clientas coinciden en escoger modelos que aúnen Yute y Strass, y para ello lo incorporan en mayor o menor medida. Para las que eligen la sencillez y autenticidad del Yute únicamente, idean modelos preciosos que dibujen en sus pies, y con toda la variedad de aplicaciones que pueden incorporar, quienes buscan algo diferente lo encuentran.

Para ellos es muy importante que Su Majestad haya escogido uno de sus diseños para un paseo tan especial junto a la Reina Emérita y sus hijas, dado que desde hace 21 años elaboran artesanalmente en su propio taller en España cada Modelo con la máxima ilusión. Este reconocimiento a su esfuerzo y trabajo es un bonito impulso para continuar en la misma línea. Al ser una producción limitada, les permite cuidar cada detalle y atender de la manera más personalizada posible los requerimientos de las clientas. 

 Al mismo tiempo son apasionadas de nuestra labor. Afirman que desconocen exactamente cómo les ha conocido, pero creen que tal vez las vio en alguno de sus puntos de venta en toda España o simplemente las encontró en suweb www.decos.es o RRSS @sandaliasdecos

Muchas gracias! Por muchos éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *