IMPOSICIÓN ORDEN DE LA JARRETERA

publicado en: Looks | 1

Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra ha investido a Su Majestad el Rey como Caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera, la máxima distinción que concede la monarquía británica. Su Majestad el Rey fue nombrado por Su Majestad la Reina de Inglaterra con motivo de la Visita de Estado que realizaron Don Felipe y Doña Letizia en julio de 2017 al Reino Unido.

       

La Orden de la Jarretera es la más antigua y más importante del Reino Unido. Establecida por el Rey Eduardo III de Inglaterra en 1348 para reconocer el valor y la lealtad, la Jarretera inglesa y el Toisón de Oro español son las dos condecoraciones caballerescas más importantes y apreciadas de la historia europea. La Orden incluye a la Reina, que es Soberana de la Jarretera, varios Miembros de la Familia Real, y veinticuatro caballeros o damas elegidas en reconocimiento a su trabajo. Los Caballeros de la Jarretera son elegidos personalmente por el Soberano para honrar a aquellos que han ocupado cargos públicos, que han contribuido de una manera particular a la vida nacional o que han servido al Soberano personalmente.

Hace dos años que SS.MM visitaron Inglaterra por última vez y esta vez lo han hecho en esta espectacular ceremonia en la que hemos podido a ver a los dos monarcas más que felices y compartiendo este importante acto. El Rey Guillermo de Holanda también ha recibido la condecoración y también ha sido acompañado por su mujer, quien comparte una estrecha amistad con SS.MM.

Para la ocasión, Doña Letizia estrenó un vestido de la firma sevillana Cherubina confeccionado en un tejido de twill con una excelente caída y suavidad. Cuenta con fantásticas mangas abullonadas con copa farol y puños abotonados. Su precio es de 280 euros. 

A conjunto, este maravilloso tocado de la misma firma con forma de diadema rematada en buntal con velo de rejilla y un precioso adorno lateral con una peonía de plumas. Todo rematado por otras plumas de oca que le dan altura.

Como complementos eligió estos nuevos salones de Manolo Blahnik en color negro con elevado tacón de 11,5cm y rematados en piel de cocodrilo. En concreto son el modelo BB.

A juego también, pero de la firma Jimmy Choo, fue el pequeño clutch que combinaba a la perfección con el resto del atuendo. 

Otra parte clave del look fueron las joyas, en este caso eligió los pendientes de chatones pertenecientes al «joyero de pasar» que como muchos sabéis pertenecieron a la Reina Victoria Eugenia y que Doña Letizia solo luce en ocasiones especiales.

El broche final y nunca mejor dicho lo puso este maravilloso broche perteneciente al joyero privado de Doña Sofía, que prestó a su nuera para tal importante cita. En forma de flor y realizado en oro blanco y diamantes que precisamente ella misma llevó en 2007. 

En definitiva un look espectacular con el que consiguió estar a la altura del resto de «royals». Una cita más que importante con la que culminó uno de los actos más representativos de este año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *