VIAJE DE COOPERACION A MOZAMBIQUE

publicado en: Looks | 2

Doña Letizia, que viajó acompañada por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoámérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y de la directora de Cooperación con África y Asia de la AECID, Cristina Díaz, llegó al Aeropuerto Internacional de Maputo a última hora de la tarde del domingo día 28 de abril, donde fue recibida por la ministra de Salud de la República de Mozambique, Nazira Vali Abdula, y la viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de la República de Mozambique, María Lucas, entre otras autoridades.

A su llegada lució un nuevo modelo de Carolina Herrera realizado en tela vaquera. Una opción más que apta para su recibimiento que ha sido muy aplaudido. 

Lo combinó con unos salones de Carolina Herrera en ante azul marino y unos pequeños pendientes de diamantes en forma de cuadrado. 

MAPUTO, MOZAMBIQUE – APRIL 28: Queen Letizia of Spain arrives to the Maputo International Airport on April, 28 in Maputo, Mozambique. Queen Letizia of Spain is on a two day visit to Mozambique to support the Spanish cooperation projects. (Photo by Carlos R. Alvarez/WireImage)

Como bolso de mano eligió esta pieza de la misma diseñadora que estrenó hace dos años en la Misa de Pascua en la Catedral de Mallorca. Se trata de una pieza con solapa realizada en piel azul marino con cierre metálico.

El lunes, 29 Su Majestad la Reina comenzó la jornada con una visita al Centro de Salud de Manhiça y al Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CISM), que en 2008 recibió el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional, que representa la principal herramienta de transferencia de conocimiento entre España y África con colaboraciones permanentes con el Hospital Clínic e ISGlobal. El CISM ha contribuido al desarrollo del conocimiento y capacidades de los científicos españoles que lo han apoyado. Grupos de investigadores, tanto de un país como del otro, realizan parte de su formación en el CISM.

Para este acto repitió el sastre de Hoss Intropía que ya estrenó durante el Viaje de Cooperación el año pasado, y que curiosamente ha combinado de la misma manera con una lencera de Zara en color salmón y encaje blanco en la zona del escote. 

En sus pies, unos mocasines a tono de Uterqüe con hebilla a juego. 

A mediodía ha tenido lugar el almuerzo del Presidente de Mozambique y su esposa, en el Palacio de Ponta Vermelha, sede presidencial, al que también asistieron varios miembros del Gobierno de Mozambique, quienes expusieron sus planes de reconstrucción tras los daños del “Idai” y la ayuda internacional que pueden requerir para ello.

En esta ocasión ha estrenado un vestido de Pedro del Hierro confeccionado en exclusiva para ella formado por una falsa blusa con falda midi a juego. 

Lo ha llevado con un bolso en charol y animal print azul de Magrit y los mismos salones de Carolina Herrera que llevó a su llegada. 

 

Como joyas, los aros de Bulgary realizados en oro blanco, aguamarinas y diamantes. 

 

 

El martes, 30 Su Majestad la Reina viajó de Maputo a Beira, donde a su llegada al aeropuerto de la ciudad fue recibida por el gobernador de Sofala, Alberto Ricardo Mondlane, entre otras autoridades locales. A continuación, en la sala de reuniones del mismo aeropuerto tuvo lugar una reunión informativa sobre la situación tras la catástrofe producida por el Ciclón “Idai”.

Posteriormente, Doña Letizia acompañada por el gobernador de la provincia de Sofala y la ministra de Salud mozambiqueña se trasladó a Dondo, centro-este de Mozambique, donde visitó el Hospital START, recorriendo las áreas de urgencias, radiología, el ecógrafo, quirófano y las zonas de reanimación y hospitalización.

 

Finalizada la visita, la Reina mantuvo una reunión de trabajo, moderada por la jefa de la oficina de Acción Humanitaria de la AECID, sobre el despliegue, actividades y lecciones aprendidas del Equipo START.

En esta ocasión lució un look misionero formado por una camisa blanca básica y unos pantalones tobilleros en color camel, todo de Massimo Dutti. 

Lo combinó con unas nuevas botas de Panama Jack en color marrón y realizadas en serraje. Una muy buena opción para visitar las zonas devastadas por el ciclón. 

2 Respuestas

  1. Reyes Marquez Selma

    El primero azul marino en tela vaquera me encanta.
    El celeste es muy bonito.
    Las botas combinadas con el pantalón camel y blusa blanca me gustan mucho y me parecen muy apropiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *