DOÑA LETIZIA ESTRENA EN COMPAÑÍA DEL PRINCIPE DE GALES

publicado en: Looks | 6

Su Majestad la Reina ha viajado a Londres para inaugurar, junto a Su Alteza Real el Príncipe de Gales, la primera exposición británica del pintor español, Joaquín Sorolla y Bastida, en más de un siglo, que consta de más de 60 obras que abarcan la totalidad de la carrera del artista.

En esta ocasión ha estrenado un vestido de Carolina Herrera de manga francesa, largo midi y estampado floral. Una apuesta innovadora en su armario con una clara seña de la diseñadora. 

Lo ha combinado con unos pendientes de Bulgary en oro blanco, diamantes y una gran aguamarina que cuelga en forma de lágrima. Un regalo de la firma para la entonces Princesa de Asturias por el nacimiento de su primogénita. 

Nina Ricci ha estado presente como marca con este modelo de salones con puntera marcada y realizados en ante azul marino. Siempre comento lo mismo al respecto de los mismos: al ser de ante hacen un efecto «sucio» a un vestido tan elegante como este. Debería sacar de su zapatero cualquier salón de piel azul marino para combinarlo con atuendos con tanto empaque. 

En sus manos, un bolso de mano de raso de Felipe Varela con gran cierre a tono. 

La exposición se desarrollará del 18 de marzo al 7 de julio y está organizada por la National Gallery de Londres y la National Gallery de Irlanda, en colaboración con el Museo Sorolla.

La muestra incluye retratos, paisajes y paisajes marinos, vistas al jardín y escenas de bañistas por las que es más famoso, así como escenas de género de la vida española. En total más de sesenta obras que abarcan la carrera del artista, incluidas importantes obras maestras cedidas por colecciones públicas y privadas en España y Estados Unidos.

La exposición incluye los lienzos monumentales sobre temas sociales que el artista envió estratégicamente a las principales exhibiciones alrededor del mundo en la década de 1890 y con los que estableció su reputación.

La última exposición dedicada al artista en el Reino Unido fue en 1908 cuando el propio Sorolla, siendo ya un pintor consagrado, organizó una gran exposición de su obra en las Galerías Grafton de Londres.

6 Respuestas

  1. Inés Vicente

    Un vestido precioso. De acuerdo con el comentario de los zapatos.

  2. Reyes Marquez Selma

    Muy interesante el vestido por el estampado y el colorido. Muy bien elegido para el momento.
    No me parece acertado el comentario de los zapatos, disculpa, pero ya pasamos por eso alguna vez en el colegio, por el comentario de alguna un poco cursi, seguro! 😉

    • Reyes Marquez Selma

      Sí le recomendaría usar zapatos más cómodos, aunque no resulten tan bonitos.
      Se me pasó comentarlo, los pendientes son preciosos.
      Y el peinado le queda muy bien, la coleta le da un toque juvenil y menos estricto.

  3. Flavia

    A mi me gusta este vestido nuevo,por su forma lady,las flores y los colores que lleva .
    El calzado es adecuado tb.
    Solo la coleta no me acaba de convencer,ha llevado coletas mejor acabadas.

  4. Wladymart

    A mí en lo personal me ha encantado todo el look. El vestido es precioso y le sienta genial. En cuanto a los zapatos me gustan pero tienes unos destalonados también CH que hubiesen quedado genial con ese vestido. Pero en general muy guapa y acertada.

  5. Sira

    A mí personalmente me gustan mucho esos zapatos, no creo que queden mal en absoluto sobretodo teniendo en cuenta que la tela del vestido tiene brillo y el ante eso que parece sucio son simplemente reflejos, según la foto parece incluso que son como de satén. Lo que le queda extraño el peinado, no extraño de feo sino que es un tipo de peinado al que no nos tiene acostumbrados pero le queda muy bien, me gusta ese aspecto de descuidado que tiene pero sin estarlo realmente y ojalá lo use más.

    Lo que fue un caos la organización, entre el tráfico de Londres a esa hora, entre que al parecer el Príncipe de Gales se adelantó diez minutos. Se nota que hay muy buena amistad entre españoles e ingleses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *