RESCATANDO UN VESTIDO DE HACE 8 AÑOS!

publicado en: 2018, Looks | 1

Esperadísima primera cena de gala de SS.MM los Reyes en este 2019. En esta ocasión han recibido, en el Palacio Real de Madrid, al Presidente de Perú y su esposa después de los actos acontecidos en el mismo escenario y también en el Palacio de la Zarzuela este mismo medio día. 

En esta ocasión ha recuperado de su armario un vestido del año 2011 que desde entonces no llevaba de Felipe Varela. Muchos lo reconoceréis, pues se trata de la pieza que llevó en la Cena de Gala ofrecida a todos los invitados al enlace del Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. 

Se trata de una pieza realizada en muselina y tul gris lavanda con bordados florales, escote palabra honor y falda de línea años 50 «new look». 

Lo ha combinado con la estupenda Tiara Flora, una de sus preferidas. Es de diseño floral, realizada en brillantes y puede ser usada también como collar, o dividirse en tres broches. Comprada posteriormente en la madrileña joyería Aldao por el Jefe del Estado español, Francisco Franco, para ser regalada a la entonces Princesa Sofía de Grecia, con motivo de su boda con el Príncipe Juan Carlos, en nombre del pueblo español.  Doña Sofía la luciría a modo de gargantilla en la gala previa a su boda, en el Palacio Real de Atenas, en mayo de 1962. Ha sido la única ocasión en la que, al menos públicamente, la ha llevado de este modo.

 

Lo ha combinado con una de las pulseras gemelas de Bulgary que llevaba en su brazo izquierdo y los pendientes de oro blanco y diamantes que SS.MM los Reyes eméritos le regalaron por su boda. 

  1. Flavia

    Este vestido siempre me gustó.Combina muy bien con el color de la banda.Este diseño ,a mi parecer ,de F.Varela es uno de los mejores que le hizo a la reina Letizia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *