VISITA DEL PRESIDENTE DE ISRAEL Y ESPOSA DIA 1

publicado en: 2017, Looks | 2

Esta mañana Don Felipe y Doña Letizia han recibido oficialmente a Sus Excelencias el Presidente del Estado de Israel y la Sra. Nechama Rivlin en un acto que se ha celebrado en el Palacio Real de Madrid. Durante la ceremonia, se han interpretado los Himnos Nacionales de ambos países bajo salvas de 21 cañonazos y Su Majestad el Rey y el Presidente israelí han pasado revista a un batallón de la Guardia Real que ha rendido honores. Tras el saludo de las respectivas delegaciones, ha tenido lugar un desfile de la Guardia Real.

                

Como sabéis, cada año Casa Real recibe dos visita de estado en la que los Reyes dan la bienvenida a importantes mandatarios internacionales. Este año en febrero nos visitó el Presidente de la República Argentina, Sr. Mauricio Macri, y la Sra. Juliana Awada. Hoy tocaba el turno de Israel.

Normalmente 3 son los actos que marcan estos dias: SS.MM dan la bienvenida a sus invitados en el Palacio Real, acto que acaba de suceder. Posteriormente S.M el Rey mantiene un encuentro con el presidente correspondiente y esa misma noche (o en ocasiones al día siguiente), tiene lugar la tradicional cena de gala. Además, mañana, tendrá lugar la recepción ofrecida por el Presidente y su esposa en honor a los Reyes. Como véis hoy será un día en el que veremos dos looks por parte de la Reina, con alguno nos sorprenderá?

                

Esta mañana nos ha tocado acoger un acto protocolario. En estos casos la vestimenta exige un look serio y acorde a la solemnidad del momento pero en esta ocasión ha elegido un atuendo un tanto “sport” que ha sido muy criticado. Era apto el uso de una gabardina en un recibimiento de un mandatario internacional? Creo que podría haber sustituído esta pieza por un abrigo clásico para darle más empaque. Este trench es de Burberry y lo tiene desde hace unos años.

              

Además ha estrenado un vestido de Hugo Boss modelo “Kusima” de Hugo Boss con falda en A y manga francesa. Está realizado en crepe color frambuesa. Me gusta y creo que favorece mucho a S.M. Pensáis lo mismo?

                 

Lo ha combinado con unos salones de Magrit fabricados en piel grabada marrón a juego con el bolso de la misma firma que lleva un asa en la parte frontal. Son muy parecidos al modelo “Laura” y estarán disponibles a lo largo de esta semana en la web de la firma. 





Los pendientes son por ahora una incóginta… se trata de una pieza a doble altura en color granate y con dos piezas pequeñas en verde. Circonitas quizás…? Se tratará de una pieza de bisutería?

     
Estos han sido los looks elegidos para el mismo acto en distintos viajes de estado:










Aquí tenemos las fotos de la cena de gala! Una Letizia espléndida con un modelo de hace años que nos destaca lo joven que está y demuestra que sigue teniendo el mismo cuerpo que hace 13 años!


                      


En esta ocasión ha elegido una falda de corte sirena que estrenó en 2004 y de cuya confección se encargó Lorenzo Caprile.  Aquel diseñador que tan bien la vistió durante unos años y del que algún día decidió dejar a un lado. 


              


El toque español de la tela de mantón de manila me encanta para estos eventos patrióticos. Además de que lo conjuntara con un cuerpo en negro ajustado, con tirantes gruesos y escote marcado del mismo diseñador que estrenó en 2006 para la Bodas de Plata de los Grandes Duques de Luxemburgo. 


        


Las joyas no podían faltar por eso las pulseras gemelas de brillantes de la firma Cartier han vuelto a estar presentes esta vez en el mismo brazo. La tiara floral y los pendientes largos realizados en oro blanco, diamantes y perlas han dado el toque  y elegante que este outfit necesitaba. 


                 


El peinado de 10: un buen recogido danto protagonismo a la maravillosa corona que adornaba su cabeza y que ya lo lleva haciendo en numerosas ocasiones. Seguramente se ha convertido en una de sus favoritas. 


Mañana nos leemos! SS.MM junto al Presidente de Israel y su esposa culminarán la visita con una recepción. 

Here we have the photos of the gala dinner! A splendid Letizia with a model from years ago that highlights how young she is and shows that she still has the same body as 13 years ago!

                      

On this occasion she chose a mermaid skirt that premiered in 2004 and whose production was commissioned by Lorenzo Caprile. That designer who dressed her so well for a few years and one day she decided to put it aside.

              

The Spanish touch of the manila shawl fabric I love for these patriotic events. In addition to the joint with a body in black tight, with thick straps and neckline marked by the same designer who debuted in 2006 for the Silver Wedding of the Grand Dukes of Luxembourg.

        

The jewels could not be missing for that reason the twin bracelets of diamonds of the signature Cartier have returned to be present this time in the same arm. The floral tiara and long earrings made in white gold, diamonds and pearls have given the touch and elegant that this outfit needed.

                 

The hairstyle of 10: a good picked updo prominence to the wonderful crown that adorned her head and has already done on numerous occasions. Surely it has become one of her favorites.

 

Tomorrow we read! TM with the President of Israel and his wife will complete the visit with a reception.

2 Respuestas

  1. Reyes Marquez Selma

    Hola Sara!
    Estoy de acuerdo contigo. Muy bonito el look, muy acertado, favorecedor y muy bien combinado.
    Me encantan los pendientes y los zapatos.
    No sé si el vestido es de color burdeos o cardenal. Muy bonito el corte en la cintura. No estaría mal que pusieses algún video para ver el movimiento de la falda, por ejemplo…
    Les deseo mucha suerte y felices jornadas junto con el Presidente de Israel y su esposa. Creo que es una visita muy importante, además han respondido a la visita que ellos hicieron hace unos años.
    Como anécdota no sê si puedo contar que Felipe VI es el actual rey de Jerusalen aunque no en funciones. Solo es un dato histórico y curioso.

  2. Reyes Marquez Selma

    Buenas!
    Muy bonito el conjunto de cuerpo y falda. El cuerpo es negro, pero al no llevar mangas y ser escotado favorece mucho.
    La falda me parece preciosa, conserva la forma del mantón y consigue una silueta muy femenina y favorecedora.
    Los primeros diseñadores que usaron los bordados de mantones de manila creo que fueron Victorio&Lucchino.
    Lucir esa falda tiene que ser todo un arte porque tiene que pesar bastante. Llevar un mantón de manila sobre los hombros no es tarea fácil, andar con êl llevado como falda requiere entrenamiento…
    La tiara es preciosa y le combina muy bien con el motivo floral.
    Un detalle muy bonito el de D° Letizia al sujetar con su brazo a la primera dama israelí, son esos pequeños detalles que crean vínculos y no se olvidan cuando surgen espontáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *